lunes, 14 de abril de 2008

EL METRO DE SANTO DOMINGO II

Lunes 14 de Abril del 2008, actualizado 6:42 PM

EXPLICA PRESENCIA TÉCNICOS
Diandino dice próximo gobierno será quién decida si construye nueva línea Metro
Deyanira Polanco - 4/14/2008


Diandino Peña
SANTO DOMINGO.- El Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, informó que será el próximo gobierno que se instale el 16 de agosto el que decidirá si se emprende una nueva línea del metro en Santo Domingo.

Peña dijo que la presencia de técnicos las calles de la Capital obedece a estudios generalizados que realizan para un plan de obras de infraestructuras de transporte que ejecutará el gobierno en toda la ciudad, pero que nada tienen que ver con el metro.

Indicó que la idea es que Opret pueda conciliar tanto con Obras Públicas y la Oficina Coordinadora de Obras del Estado para que los proyectos tengan una sola base técnica.
“Obras Públicas está haciendo unos estudios para un corredor de elevados en toda la avenida Jhon F. Kennedy, entonces eso no tiene nada que ver con el metro” dijo al referirse a los técnicos que se observan realizando estudios de suelo en la referida autopista.

“Nosotros estamos concentrados ahora mismo en lo que es el montaje de la operación comercial de la línea del metro y una vez pasen las elecciones y asuma el gobierno nuevo, entonces ese gobierno decidirá si se emprende una nueva línea” explicó. Indicó que para los meses de septiembre a octubre estará funcionando la primera línea del metro.


Empleado del Metro heridoEn cuanto a un accidente en el que se aseguró que resultó herido un empleado del metro, Diandino Peña dijo que fue un empleado del Consorcio SIEMEN pero que el hecho no ocurrió en las labores del metro.


Explicó que se está investigando “es algo realmente dentro del esquema normal de un accidente de tránsito”, indicó al tiempo que lamentó lo ocurrido.


Anoche cuatro personas resultaron heridas cuando los vehículos en los que se desplazaban colisionaron en la intersección de la Máximo Gómez con México, y de inmediato fueron trasladadas al hospital Darío Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El administrador se reserva el derecho de publicar los mensajes