jueves, 17 de abril de 2008

NUEVA CONDENA BANINTER II

Vivian Lubrano, condenada a 5 años y $1,5 MM de multaLa Corte de Apelación varió la sentencia de primer grado que la descargó de toda responsabilidad penal


SD. Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenaron anoche a cinco años de prisión y al pago de una multa de RD$1.5 millones a Vivian Lubrano de Castillo, ex funcionaria del Baninter.

El tribunal encontró culpable a Lubrano de Castillo del delito de encubrimiento y abuso de confianza. Los magistrados Ignacio Camacho, Nancy Joaquín y Wendy Martínez, variaron la sentencia de primer grado, que descargó de responsabilidad penal a la imputada, argumentando que conocía todas las operaciones ilícitas que se hacían en el Baninter.

Los jueces establecieron que Lubrano de Castillo reúne elementos suficientes que la hacen culpable de violar el artículo 408 del Código Penal. Empero, el tribunal determinó que la contribución de Lubrano de Castillo a los daños económicos provocados por la quiebra del banco fue menor a la de los otros implicados.

El Ministerio Público había solicitado una condena de seis años de prisión y una multa de RD$1 millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El administrador se reserva el derecho de publicar los mensajes