jueves, 17 de abril de 2008

NUEVA CONDENA BANINTER

Sentencian a 10 años a acusados Baninter Los abogados de la defensa anunciaron que recurrirían el fallo en casación ante la Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO. Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenaron ayer a 10 años de prisión a Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Alvarez Renta, por el fraude al Estado a través del Baninter.

Los magistrados además sentenciaron a los imputados al pago de cien salarios a favor del Estado dominicano en base al sueldo del Comité de Salarios. El fallo de la sentencia fue emitido a la 1:50 de la madrugada, procediendo de inmediato a entregarse copia a los abogados de las partes.

Los jueces en su sentencia declararon inadmisible los medios de inadmisón elevado por los imputados Además se acogió el desestimiento en cuanto a los bienes. En uno de sus considerandos, la Corte declara a Ramón Báez y a Báez Cocco, culpables de alteración, desfiguración y ocultación de datos o antecedentes, libros, estados de cuentas con el fin de obstaculizar, dificultar, desviar o evadir la fiscalización que corresponda efectuar a la Superintendencia de Bancos, así como la elaboración, aprobación o presentación de un balance o estado financiero adulterado o falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El administrador se reserva el derecho de publicar los mensajes