
SANTO DOMINGO. Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenaron ayer a 10 años de prisión a Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Alvarez Renta, por el fraude al Estado a través del Baninter.
Los magistrados además sentenciaron a los imputados al pago de cien salarios a favor del Estado dominicano en base al sueldo del Comité de Salarios. El fallo de la sentencia fue emitido a la 1:50 de la madrugada, procediendo de inmediato a entregarse copia a los abogados de las partes.
Los jueces en su sentencia declararon inadmisible los medios de inadmisón elevado por los imputados Además se acogió el desestimiento en cuanto a los bienes. En uno de sus considerandos, la Corte declara a Ramón Báez y a Báez Cocco, culpables de alteración, desfiguración y ocultación de datos o antecedentes, libros, estados de cuentas con el fin de obstaculizar, dificultar, desviar o evadir la fiscalización que corresponda efectuar a la Superintendencia de Bancos, así como la elaboración, aprobación o presentación de un balance o estado financiero adulterado o falso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El administrador se reserva el derecho de publicar los mensajes